Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



PEPE DAMASO DA LA BIENVENIDA A LOS 50 ANOS DE LA MANCOMUNIDAD
14/12/2023

La escultura del Árbol Sagrado se ubica en la entrada del Parque Científico Tecnológico del Norte, para conmemorar el cincuenta aniversario de la constitución de la entidad supramunicipal más antigua de Canarias.

El artista norteño Pepe Dámaso, que recientemente cumplió 90 años, continua con su vinculación a la Mancomunidad del Norte tras diseñar su logotipo y bandera, con el diseño de esta escultura que dará la bienvenida al parque científico comarcal.

 

El artista agaetense Pepe Dámaso ha inaugurado, junto a los alcaldes norteños, la escultura del “Árbol Sagrado” diseñada con motivo del cincuenta aniversario de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, que se ha instalado en la entrada del edificio principal del parque científico tecnológico del Norte.

 

Al acto de inauguración asistió el Presidente del Cabildo, Antonio Morales, que quiso acompañar a los Alcaldes y a todos los Concejales, miembros del pleno de la entidad, en este primer evento conmemorativo del 50 aniversario de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, que culminará en junio de 2024, además de arropar al artista norteño en las celebraciones de su 90 cumpleaños.

 

La escultura del Árbol Sagrado está basada en el logotipo de la Mancomunidad, diseñado por Pepe Dámaso en el año 2003, que ha sido realizado en los talleres de la empresa GlassyDur del Grupo Antonio Afonso, con un presupuesto de nueve mil euros.

 

El Presidente del Cabildo, Antonio Morales destacó el papel de dinamización económica y social de la Mancomunidad del Norte en sus 50 años de historia, felicitando al artista Pepe Dámaso, en sus 90 años ligados a la cultura de las islas canarias.

 

El artista Pepe Dámaso, ha señalado que el “Drago Damasiano” permanece unido al anagrama de la Mancomunidad del Norte para la eternidad, como símbolo de unión y universalidad.

 

El Presidente de la Mancomunidad, Sergio Nuez, destacó la colaboración desinteresada del artista norteño con la Mancomunidad a lo largo de la historia, inaugurando la escultura, tras veinte años de la realización del logotipo, coincidiendo con los cincuenta años de la Mancomunidad y noventa años del artista.

 

La Mancomunidad del Norte, tiene previsto realizar a lo largo del año 2024 diferentes actividades conmemorativas del 50 aniversario de la entidad.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal - Accesibilidad