Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



DOMINGUEZ SE COMPROMETE CON EL NORTE
08/02/2024
  • El vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, analiza la viabilidad de diferentes proyectos de apoyo a la economía del Norte de Gran Canaria.

 

  • Manuel Domínguez felicita a la Mancomunidad por los cincuenta años de unión y el trabajo en común en favor de la Comarca.

 

 

Los alcaldes norteños se han reunido, en la sede institucional de la Mancomunidad, en Arucas, con el vicepresidente Manuel Domínguez, y parte de su equipo de la consejería, con el objetivo de tratar diferentes asuntos relacionados con la dinamización económica y empresarial de la Comarca Norte de Gran Canaria.

 

El Presidente de la Mancomunidad, José Luis Rodríguez, le ha trasladado al Vicepresidente del Gobierno los proyectos de diversificación económica en la comarca, contemplados dentro del Plan Estratégico de la entidad 2030, ha analizado los resultados del proyecto “Reactiva Norte” financiado por la Dirección General de Comercio, y las acciones de apoyo y dinamización comercial y empresarial de la Comarca (colaboración con la Feria Enorte en su XXII edición).

 

Además, de plantear la necesidad de implicación del Gobierno de Canarias en proyectos Comarcales, como el desarrollo del Parque Científico Tecnológico Comarcal, el estudio de la viabilidad de una comunidad energética de la Comarca o la mejora de las zonas comerciales abiertas.

 

Por su parte, el resto de alcaldes norteños le han trasladado al Vicepresidente la preocupación por la sequía que atraviesa la Comarca, la necesidad de la mejora de las infraestructuras energéticas a través de las energía renovables, los problemas de la vivienda, la necesaria mejora de los instrumentos urbanísticos para ser más ágiles con las demandas sociales y económicas, junto a la necesidad del desarrollo de un turismo más sostenible en el Norte que necesita de una apuesta firme por parte de las administraciones públicas.

 

Por su parte, Domínguez, ha confirmado el apoyo del Gobierno de Canarias con la Feria Enorte 2024, y ha propuesto la actualización del Plan Estratégico de la Mancomunidad del Norte con el objetivo de la búsqueda de financiación, para lo que cree oportuno establecer una línea de trabajo conjunto entre la Mancomunidad y el Gobierno de Canarias para fijar los objetivos con plan del con nuevas líneas de financiación que contribuyan a la diversificación económica de la Comarca que abarca a 125 mil habitantes.

 

La visita institucional del vicepresidente del Gobierno de Canarias se enmarca dentro de las visitas organizadas dentro del 50 aniversario de constitución de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria que se celebra a lo largo de este año 2024.

 

El Vicepresidente del Gobierno de Canarias estuvo acompañado, Felipe Afonso El Jaber, Viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Auxiliadora Pérez Díaz, Viceconsejera de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia y José David Santos Sánchez, Director General de Planificación e Información




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal - Accesibilidad