Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION DE LA FERIA EUROPEA DEL QUESO
10/01/2024
  • Un evento que tendrá lugar el 9 y 10 de marzo próximos, organizado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el ayuntamiento de Santa María de Guía, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, que un año más han renovado el apoyo de esta muestra que reunirá a una treintena de queserías regionales, nacionales e internacionales.

  • Ya se han abierto las inscripciones para participar a las queserías, a través de la página web www.mancomunidaddelnorte.org, hasta el próximo 16 de febrero. 
      

 La Feria Europea del Queso en Canarias se celebrará en la capital del queso de la Isla, Santa María de Guía, en su séptima edición, los días 9 y 10 de marzo próximos. Un evento organizado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el ayuntamiento local, en el marco de la European Cheese Route; y cuyas inscripciones ya se han abierto para participar a las queserías, hasta el 16 de febrero, a través de la página web www.mancomunidaddelnorte.org.  

 

Tras su paso por los municipios de Moya, Artenara, Valleseco, Teror y Tejeda, desde su primera edición del año 2018, la feria se ha  consolidando en un evento de primer nivel del mundo del sector quesero de nuestras Islas, confiando desde la organización en volver a reunir, un año más, a una treintena de queserías regionales, nacionales e internacionales que atraen a miles de visitantes cada año. 

 

Este año el evento se celebrará en las instalaciones del Mercado Comarcal de Santa María de Guía, que ya se prepara para albergar una de las muestras gastronómicas más esperadas de la isla, que estará amenizada con actuaciones musicales, exposiciones y talleres relacionados con el sector ganadero y la elaboración artesanal de quesos. 

 

Canarias es uno de los territorios donde más queso se consume de toda España, con una ingesta media de 11,10 kilos por persona al año, seguida por Baleares, con 9,53 kilos; Asturias, con 9,35 kilos; y Valencia, con 8,60 kilos; frente a los 7,8 kilos de media nacional, aunque inferior a la media europea (17,2 kilos), según el último Informe de consumo en alimentación elaborado por el Ministerio de Industria y Alimentación.  

 

Nuestro Archipiélago ostenta en la actualidad un total de tres Denominaciones de Origen: Queso Palmero, Queso Majorero y Queso de Flor y Media Flor de Guía, si bien todas las islas atesoran excelentes quesos reconocidos en certámenes nacionales e internacionales. Los quesos canarios han logrado un total de 38 medallas en los premios World Cheese Awards de 2023, el certamen internacional más importante de este sector. 




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal - Accesibilidad