Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



LA MANCOMUNIDAD FINALIZA EL PROYECTO REACTIVA NORTE
21/12/2023
  • Comercio del Gobierno de Canarias financia el plan de Reactivación Comercial del Norte de Gran Canaria, por importe de 280.000 euros.

  • Los municipios norteños se han dotado de diferentes infraestructuras para la dinamización comercial de sus municipios.

 

El Norte finaliza la ejecución del proyecto de Reactivación Comercial, subvencionado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, que ha tenido como objetivo contribuir a la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas de la Comarca para colaborar con el fomento de la actividad comercial, aumentando las posibilidades de creación de nuevos comercios y empleo.

 

Este proyecto, iniciado en diciembre de 2021, se enmarca dentro del Plan para la Reactivación Social y Economía de Canarias, tras la crisis sanitaria del Covid, aprobado por el Parlamento de Canarias en noviembre de 2020, dentro de la estrategia de impulso a la actividad comercial.

 

Las actuaciones realizadas, por importe de 280 mil euros, han tenido como objetivo mejorar la competitividad del comercio cercano, promocionar la oferta comercial, fomentar la identidad local y permanencia en el municipio, proyectar la imagen comercial del Norte de Gran Canaria y dinamizar las zonas comerciales abiertas de los municipios pertenecientes a la entidad supramunicipal norteña.

 

Con la compra de varias carpas para la realización de actividades comerciales en los municipios de Arucas, Firgas, Gáldar, Guía, Teror y Valleseco, la adquisición de tres pantallas leds para información comercial en Arucas, La Aldea y Moya, la mejora de la señálética de las ZCA del Puerto de Las Nieves en Agaete, la mejora de mobiliario de las terrazas en Artenara y las acciones de comunicación realizadas para la ZCA de La Aldea, han acaparado la mayor parte de las inversiones previstas en este proyecto que llega a su fin este mes de diciembre.

 

 

Con las acciones ejecutadas se pretende dotar a los municipios de infraestructuras necesarias para dinamizar acciones comerciales en ZCA en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y las asociaciones empresariales norteñas.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal - Accesibilidad