Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



OHL EJECUTARA LA PRIMERA FASE DE LA URBANIZACION DEL PARQUE CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL NORTE
28/12/2022
  • La Mancomunidad adjudica a la empresa OHL la obra pendiente de ejecutar en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, en La Punta de Gáldar.

  • Con esta obra se finaliza la primera fase del Parque del Norte necesaria para la puesta en marcha de las instalaciones, contemplado dentro del proyecto financiado por los Fondos Feder de la Unión Europea y el Cabildo de Gran Canaria.

 

La obra para la urbanización de la parcela de proyectos del Parque Tecnológico de Gran Canaria – fase 1 del Área experimental de Economía Circular (T. M. de Gáldar), cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder) y el Cabildo de Gran Canaria ha sido adjudicada por la presidencia de la Mancomunidad a la empresa “Obrascón Huarte Lain, S.A”, por un importe de 883.511,60 €, IGIC incluido.

 

En las próximas semanas se materializará el contrato y comenzará a contar el plazo para la ejecución de la obra establecido en cuatro meses.

 

Esta obra se licitó por primera vez el pasado mes de mayo quedando desierta, lo que obligó a la Mancomunidad a una actualización de los precios y a la tramitación de una segunda licitación que ahora se resuelve.

 

Esta actuación se contempla dentro la subvención concedida por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en los términos establecidos en el Programa Operativo Canarias 2014-2020, con una tasa de cofinanciación del 85% por el Eje Prioritario 1: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la Innovación, Objetivo Específico: OE.1.1.2: Fortalecimiento de las instituciones de l+D y creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas. Línea de Actuación: IC.1.1.2.001: Equipamiento e infraestructuras de l+D públicas, el restante 15% de la financiación del proyecto se realiza a través de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

 

La segunda fase de las instalaciones se encuentra en estos momentos pendiente de la autorización de costas del Gobierno de Canarias, paso previo para la búsqueda de financiación por parte de la Mancomunidad para poder seguir transformando esta parcela de 30.000 metros cuadrados en un espacio para el I+D+i especializado en la economía circular, único en las islas Canarias.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal - Accesibilidad