Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



NI LA PANDEMIA NI LA LLUVIA EMPANAN LA CELEBRACION DE ENORTE 2021
08/11/2021

- Gran afluencia de público en la segunda jornada desde primera hora de la mañana en Arucas

- Los puestos de gastronomía con productos de Km 0 han sido todo un éxito

 

Miles de personas, desde niños hasta mayores, se han congregado hoy en el Campo de Fútbol Elías Rizkallal de Arucas que desde bien temprano ya contaba con la presencia de todos los expositores inscritos en esta decimonovena edición esperando a los visitantes. El público ha podido dar un paseo y conocer las bondades de los once municipios mancomunados, son los puestos que se encuentran en la primera parte del trayecto dando amplia información con folletos y productos propios de cada localidad.

 

A continuación, comienzan los más de 70 puestos de empresas de diversos tipos: automoción, seguros, mobiliario, productos eróticos y de regalo, artículos personalizados, ropa y calzado, organización de eventos, artesanías y de decoración… Una infinidad de negocios que han querido unirse a esta edición. Para algunos era la primera vez que participan, sin embargo, otros repiten desde hace algunos años como Miguelina Rodríguez de la firma “Chacho Chacha” de diseño y moda que vienen desde Gáldar y se muestra feliz de volver a estar en las ferias de forma presencial porque “es una buena oportunidad de mostrar nuestro trabajo a la gente ya que no disponemos de tienda física. Coral Sánchez ha venido como visitante desde Telde y se ha sorprendido de la variedad de empresas que hay “lo que está muy bien porque es diferente a lo habitual y se promocionan novedades que pueden facilitarnos a nosotros los canarios”.

 

En la última parte del trayecto se encuentran los puestos de gastronomía. Lo cierto es que el olor ya delata lo que se avecina y son muchos los que no pueden resistirse a degustar los productos locales y artesanos. Es el caso de Ángela Sainz, residente de Arucas pero proveniente de Madrid, que asegura que “en estas ferias puedes comprar productos que no tienes en las tiendas habituales” y destaca que lo que más le ha gustado son las exposiciones de los municipios, en concreto el de Valleseco, ya que aún no lo conocen y se van con varias propuestas para ir a conocer el municipio norteño. Agustín Padrón de la empresa de Bizcochos y Suspiros de Moya se apresura a atender a sus clientes mientras afirma que “la acogida ha sido muy buena, en la mesa faltan muchas cosas y la gente ha contribuido a esta feria”.

 

Mañana domingo aún queda tiempo para asistir, o repetir quienes lo deseen, en horario de 10 a 15, hora en la que se dará clausura a la XIX de la Feria Enorte 2021.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2021 - Aviso Legal