Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



ARUCAS ACOGE LA UNICA FERIA COMARCAL DE 2021 CON CELEBRACION DE LA XIX EDICION DE ENORTE
04/11/2021
  • La unión y esfuerzo de los 11 municipios y el apoyo de varias entidades han hecho posible retomar la actividad de la feria más antigua de la isla de Gran Canaria
  • Participan un total de 85 expositores de los cuales 70 pertenecen al sector empresarial, 13 son puestos institucionales y 3 cedidos a ONGs

 

Mañana viernes a las 17.00 h. se inaugura la XIX edición de Enorte, la Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria que retoma su actividad con fuerza tras el parón ocasionado por la pandemia de la Covid19. El acto tendrá lugar en el Campo de Futbol Elías Rizkallal, espacio abierto y amplio que acogerá durante todo el fin de semana la feria con el fin de respetar las medidas sanitarias contra la pandemia. La organización espera la asistencia de miles de personas que podrán disfrutar nuevamente de la amplia y variada oferta empresarial de la comarca norte.

 

La decimonovena edición ha sido presentada hoy en dependencias del Cabildo contando con la asistencia de Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, entidad que un año más ha sido la fuente principal de financiación del evento. Este tipo de eventos son necesarios más que nunca ya que “es fundamental que el tejido social y económico de Gran Canaria se reactive en estos momentos para superar la crisis sanitaria, pero también la crisis económica que ha dejado detrás” asegura Morales.

 

El Presidente de la Mancomunidad del Norte, Jesús Díaz, comentó por su parte que “todos los alcaldes están muy contentos porque lo hemos pasado muy mal y ha sido un gran reto organizar esta feria, principalmente por las restricciones Covid”. Juan Jesús Facundo, Alcalde de Arucas, municipio anfitrión de este año, manifestó el enorme esfuerzo realizado ya que “no podíamos abandonar al sector empresarial en estos momentos” e invitó con ilusión a todo el público de la isla para que se animen a visitar la feria durante el próximo fin de semana.

 

En esa línea se expresó Antonio Medina, presidente de los empresarios de Fenorte, quien quiso agradecer el trabajo junto al Cabildo de los últimos años y a todas las administraciones, destacando su importancia para la difamación comercial y destacó que “lo importante de la feria no son solo los expositores, sino la promoción de todos los municipios mancomunados del Norte”

 

ENORTE está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, compuesta por 11 municipios, y el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Entreprise Europe Network. Colabora la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte) y cuenta con el patrocinio de Aguas de Teror, Banco Santander, Caja Siete, Caixabank, Radio Televisión Canaria, Global y Guaguas Municipales.

 

Más datos de interés

 

La XIX edición, que se celebra de forma excepcional en el mes de noviembre, regresa este año bajo el lema “Cultura de Km 0, con la finalidad de incentivar y dinamizar más que nunca el sector empresarial de los municipios norteños de la isla y transmitir la diversidad de actividades de la comarca, desde agricultura, restauración, energías renovables, comercio, etc. Además, a tan solo unas semanas de cerrar este año, ENORTE es la única feria comarcal que se celebrará en toda Gran Canaria, ya que las Ferias del Sureste y Medianías se han aplazado al 2022, año en el que ya se ha confirmado que se celebrará la vigésima edición de ENORTE en el municipio galdense.

 

Como novedad, este 2021 los organizadores han convenido que la inscripción sea gratuita como apoyo al sector empresarial de la Comarca tras la crisis sanitaria de la Covid y en plena recuperación económica.

 

Un año más, para motivar la participación del público asistente en las redes sociales, se realizará un concurso en Instagram del viernes 5 al domingo 7, por el cual el autor de la foto con más likes que lleve el hashtag #ENORTE2021, obtendrá un premio que consiste en un queso D.O del Norte de Gran Canaria.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2021 - Aviso Legal