Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



LA MANCOMUNIDAD SE ADHIERE A LA PLATAFORMA DESAL LIVING LAB
28/05/2024

Esta adhesión, en calidad de entidad asociada, fortalece la capacidad de la Mancomunidad para participar activamente en iniciativas innovadoras y sostenibles, alineándose con los objetivos de la Plataforma para el avance en la gestión del agua y la energía.

 

Conformada por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Teror, Tejeda y Valleseco, la Mancomunidad establece entre sus acciones prioritarias el “Programa de Desarrollo del I+D+i en el Norte de Gran Canaria” como eje de desarrollo económico y empresarial, capaz de generar empleo y diversificación de la economía local.

Desde 2015, cuenta con el Parque Tecnológico de Gran Canaria – Área Experimental de Economía Circular, la primera instalación de I+D+i pública del Norte de Gran Canaria, situada en Punta de Gáldar. Esta infraestructura está dedicada a la formación y al crecimiento de empresas relacionadas con el conocimiento, la tecnología y la innovación.

Entre los objetivos estratégicos del Parque se encuentran la diversificación de la economía de la Comarca Norte de Gran Canaria, la atracción de proyectos experimentales y empresas del sector, el apoyo a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), y el desarrollo de una línea de formación y experimentación en actividades relacionadas con la economía circular. Para lograr estos objetivos, colabora con entidades públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Canarias, como el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), así como con otras entidades de ámbito nacional y europeo enfocadas en la economía circular.

El interés de la Mancomunidad por unirse a la Plataforma DESAL+ LIVING LAB se formalizó el 14 de marzo de este año mediante la firma de un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., que actúa como coordinador de la Plataforma.

En su nuevo rol como entidad asociada del DESAL+ LIVING LAB, la Mancomunidad pone a disposición sus medios y capacidades en desalación y el nexo agua-energía, participando en proyectos de I+D+i. Además, se compromete a colaborar en la difusión de la Plataforma y a promover proyectos y acciones que destaquen el Catálogo de Recursos y Capacidades de la misma.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal - Accesibilidad