Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



GALDAR ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA FERIA ENORTE CON UNA PROGRAMACION REPLETA DE ACTIVIDADES
01/04/2024

 

  • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, subrayó: “Este es uno de los mayores actos empresariales de la comarca que ha logrado mejorar la imagen del norte y potenciar sus servicios y productos”

 

  • El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha informado que se han habilitado más de 1.200 plazas de aparcamiento y que esperan rebasar los 50.000 visitantes de la edición anterior, y añadió: “Espero que todos los caminos lleven este fin de semana a Gáldar”

 

  • La programación de la XXII edición de Enorte contempla un concierto de Los Gofiones, una gastroteca o actividades infantiles, entre otras, con el objetivo de que los que se acerquen pasen “un gran fin de semana en familia” 

   

La sede del Cabildo de Gran Canaria ha acogido hoy la presentación oficial de la XXII edición de la Feria Enorte, que se celebrará a lo largo de todo este fin de semana, 5,6 y 7 de abril, en Gáldar. 

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el presidente de la Mancomunidad del Norte, José Luis Rodríguez, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el  director general de Promoción y Diversificación Económica del Gobierno de Canarias, Alexis Oliva, y el presidente de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (Fenorte), Antonio Medina, han dado a conocer esta mañana los detalles de este evento que contará con la participación de más de 100 expositores que podrán promocionar y ofrecer los servicios y productos de la comarca. Además, se ha planificado una amplia programación cultural y musical, zona infantil y gastronómica para poder disfrutar de la cita en familia.

 

Antonio Morales subrayó: “Enorte se ha consolidado como uno de los mayores actos empresariales de la comarca y ha logrado mejorar la imagen del norte fomentando su economía y empleo local. Es un estímulo extraordinario para el mediano y pequeño comercio”, y añadió: “Las instituciones somos conscientes de que la mejora del tejido empresarial requiere de un continuo esfuerzo  por la innovación y la mejora de calidad de los servicios que se dan a la ciudadanía”.

 

En este sentido, el presidente del Cabildo de Gran Canaria mostró su firme convicción  para “coordinar esfuerzo todas las comarcas con el objetivo de obtener el mejor desarrollo para toda la isla”, y señaló: “El norte tiene especial atención por parte del Cabildo porque somos conscientes de que juega un papel fundamental. Muestra de ello es que el Cabildo colabora con numerosos proyectos”. Por último, Morales hizo un llamamiento para “continuar en la senda del trabajo interinstitucional”.

 

Por su parte, el presidente de Fenorte agradeció a las asociaciones empresariales que componen la organización, así como a los organismos colaboradores y patrocinadores, con especial acento en la Mancomunidad del norte, por haber hecho de esta Feria “un referente fuera y dentro de Gran Canaria”. 

 

Antonio Medina pidió a toda la ciudadanía que este fin de semana “se acerque a conocer todo lo que el norte tiene por ofrecer” y habló de las iniciativas y proyectos que el tejido empresarial de la comarca potencia para para la la apertura de las empresas del norte a otros territorios dentro y fuera de Canarias. Así, el representante de los empresarios indicó que el sábado día 6, durante el transcurso de la Feria, se hará entrega de un reconocimiento a varias empresas por su labor y trabajo.

 

Teodoro Sosa quiso iniciar su intervención agradeciendo a Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, por “su implicación durante los últimos años y su colaboración directa para que Enorte salga adelante”, y recordó: “La última vez que Gáldar tuvo la oportunidad de acoger la Feria fue durante la pandemia y la cifra de asistentes se elevó hasta las más de 15.000 personas. Esta edición esperamos superar esa cifra, para ello hemos habilitado más de 1.200 plazas de aparcamiento tanto en zonas de barranco como en las diferentes bolsas de suelo del municipio que se unirán al nuevo parking situado a la entrada de Gáldar”.

El alcalde de Gáldar explicó: “El municipio está llevando a cabo un importante esfuerzo de logística para acoger este encuentro”, y recordó que el lugar escogido para su celebración es La Quinta de Gáldar. El recinto acogerá más de 100 expositores; un espacio gastronómico con varios foodtracks; y otra área de esparcimiento donde tendrán lugar los conciertos y las actividades lúdicas y culturales programadas.

Teodora Sosa subrayó: “Espero que todos los caminos lleven a Gáldar este fin de semana porque esta es una inmejorable oportunidad para conocer todo lo que nuestro norte tiene por ofrecer”, y añadió: “Al norte de Gran Canaria nos hace falta creérnoslo porque tenemos elementos de gran valor: un litoral costero increíble, zonas de medianías, somos Patrimonio de la Unesco,  ahora el reto también pasa por diversificar nuestra economía y ser referentes en otros sectores que complementan a aquellos en los que ya despuntamos; la agricultura y la ganadería”.

Desde el Gobierno de Canarias, el director general de Promoción Económica, Alexis Oliva dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar y deseamos que este ejemplo de evento se pueda repetir y multiplicar por otras comarcas de toda Canarias”, y  enumeró alguno de los programas que desde el Gobierno se han implementado con el objetivo de, “proteger e incentivar a autónomos y pequeños empresarios que son los que se levantan cada día a sacar adelante esta tierra”. Entre ellos, el director general habló de los 4 millones de euros que destinará el Gobierno de Canarias este año al impulso de las Zonas Comerciales Abiertas; la partida de 870.000 euros para procesos de digitalización y transformación tecnológica de autónomos; o la recién implementada cuota 0 para autónomos.

Para finalizar, el presidente de la Mancomunidad de municipios del norte, José Luis Rodríguez, reiteró su agradecimiento tanto al Cabildo de Gran Canaria, al Gobierno de Canarias, así como a todos los patrocinadores que hacen posible la celebración de este encuentro que aseguró, “será para toda la familia” y concluyó: “Este fin de semana, la Quinta de Gáldar se convertirá en el mayor recinto de promoción de los mejores servicios y productos de nuestra comarca norte”.

El presidente informó que serán un total de 85 stand de empresas los que participen a los que se sumarán otros once en representación de los municipios que conforman la Mancomunidad; un stand de Gran Canaria recicla; otro de degustación  de productos agroalimentarios de calidad del sector Primario del Cabildo de Gran Canaria; una representación del tercer sector, a través de la participación de varias ONG; y un espacio reservado para el Instituto Canario de Hemodonación y Hemotorapia. 

Las previsiones de la organización es la de aumentar la afluencia de visitantes. El pasado año el encuentro se celebró en Arucas y hasta allí se acercaron más de 50.000 personas.

RESUMEN DEL PROGRAMA DE LA XXII FERIA ENORTE

El viernes 5 de abril, tras la inauguración oficial, a las 19:00 horas, se celebrará el taller “tu bienestar importa” en el Casino de Gáldar; posteriormente a las 19:00 horas, un concierto de Apolo; y para cerrar la jornada, a las 20:30, tendrá lugar un concierto de Aseres en el recinto ferial. 

El sábado día 6, Enorte estará abierta desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde con música en vivo desde las 12:00 horas. A las 14:00 horas se servirá a los asistentes el tradicional potaje de berro con costillas de cochino.El día finalizará a las 20:30 horas con un concierto de Los Gofiones.

El domingo 7, la oferta familiar comenzará con el espectáculo de Rafaelillo Clown a las 12:00 horas para continuar con el concierto de Qué Chimba a las 14:00 y, por último, la clausura de la XXII edición de la Feria Enorte que está prevista a las 15:00 horas.

Durante todo el fin de semana se instalará un área gastronómica, Gastronorte, donde se colocarán hasta cinco foodtrucks que vienen a complementar y enriquecer la amplia y diversa oferta de ocio.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal - Accesibilidad