Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

Estudios e informes

Volver a Proyectos

separador


El desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar, impulsar o potenciar el conjunto de ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria requiere de un conocimiento de las diversas variantes que influyen en estos aspectos a lograr.


Es por ello que, desde esta Entidad, se vienen realizando diversos estudios e informes económicos, demográficos, sociales o medio ambientales con el fin de conocer la realidad existente, sus debilidades y fortalezas; y, de este modo, actuar y desarrollar programas y proyectos dirigidos a fomentar el crecimiento de nuestros municipios.


Valorización de los productos forestales para la consolidación del sector de la biomasa en la Comarca Norte de Gran Canaria

Este proyecto de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria fue cofinanciado por Aider Gran Canaria, con el Eje 4 (LEADER 2014) y contó el apoyo del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Documento final de proyecto.

Resumen datos socioeconómicos del Norte de Gran Canaria

En el año 2012, los Servicios Técnicos de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria han realizado un breve resumen de los principales indicadores económicos de la Comarca con el objetivo de realizar un seguimiento de la situación socioeconómica de los diez municipios que componen esta Entidad supramunicipal como resumen del año 2012.

Todo ello, con el fin de conseguir la dinamización económica y social de esta parte de la Isla que sufría un verdadero retraso económico respecto al resto de Gran Canaria y Canarias al haber quedado al margen del desarrollo turístico del que depende el 80% del PIB de las Islas Canarias.

Datos tan significativos como la reducción en un 26,6 % del comercio minorista en el período 2006-2011, y un 22,9 % del Comercio Mayorista o los problemas que está afrontando la actividad agrícola para el desarrollo de su actividad económica; son cuestiones relevantes que hay que tener en cuenta en el proceso de elaboración de proyectos destinados a mejorar esta situación.

Informe "Resumen datos socioeconómicos del Norte de Gran Canaria".











La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal