Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

PREOCUPACION POR EL ESTADO DE CONSERVACION DEL CENTRO ESPECIAL COMARCAL DE MARENTE
24/04/2018

Ubicado en Santa María de Guía, pero de carácter comarcal, es uno de los 11 centros de Canarias que imparten educación especial  a alumnos y alumnas, hasta 21 años, con discapacidad

  

El alcalde de Guía y diputado regional, Pedro Rodríguez, preguntará en el Parlamento a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, cuándo tiene previsto su Consejería llevar a cabo las obras de mejora y acondicionamiento del Centro de Educación Especial de Marente. Ubicado en Guía, pero de carácter comarcal, es uno de los 11 centros de Canarias que imparten educación especial  a alumnos y alumnas, hasta 21 años, con algún tipo de discapacidad. Actualmente asisten a este Centro  30 personas procedentes de los municipios de Gáldar, Agaete, Arucas, Moya, Firgas y Guía. 

 

Rodríguez detallará durante su intervención las múltiples deficiencias del Centro como son la falta de un acceso adecuado a la segunda planta del edificio para personas con movilidad reducida, la inexistencia de un sistema contra incendios, muros deteriorados, hierros que salen de las paredes, baños insalubres, humedades y falta de pintura tanto interior como exterior, frecuentes cortes de luz por el deterioro de la instalación eléctrica, bombetas de luz externa rotas, cancha de deporte en muy mal estado, patio interior en malas condiciones, etc.

 

Resulta evidente, señala el diputado, que es del todo insuficiente el mantenimiento actual que se realiza desde  la  Consejería. 

 

 Asimismo, Rodríguez recuerda a la responsable de Educación del Gobierno canario que el Ayuntamiento de Santa María de Guía “consciente de la atención especial que requiere un centro de estas características ya trasladó a su Consejería, hace un año, la urgente necesidad de una intervención integral en el Centro de Educación Especial de Marente”.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2018 - Aviso Legal