Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LOS SOCIOS DEL PROYECTO TASTYCHEESETOUR CELEBRAN UNA REUNION DE TRABAJO EN EL NORTE
19/05/2017

·        Los socios de este proyecto, cofinanciado por el programa Cosme de la Unión Europea, se reúnen en la sede de la Mancomunidad del Norte en Arucas para finalizar los trabajos de este proyecto que concluirá el próximo 30 de junio.

 

·        Tras la reunión de trabajo se realizó una cata de quesos del Norte de Gran Canaria, junto a quesos traídos desde Italia, Bulgaria, Letonia, Eslovenia y Malta

 

La Unión Europea realizó el encargo a los socios del proyecto “Tastycheesetour”, liderado por la Mancomunidad del Norte, de diseñar una ruta turística piloto basada en quesos de calidad que pueda ser implantada en cualquier región comunitaria que posea uno de los más de 240 quesos con denominación de origen que actualmente existen en Europa con el objetivo de mejorar la competitividad de los productores de queso y del mundo rural.

 

Los socios de este proyecto son la Universidad de Daugavpils (Letonia), la empresa 5-Senses (Malta), el Centro de Desarrollo Agrario del Valle de Soca (Eslovenia), la empresa de comunicación Superficie8 (Italia), la Asociación de Turismo de Latvian (Letonia) y a la empresa Consultora Konsult-Gantcho Popov (Bulgaria) cuyos representantes se han desplazado hasta Gran Canaria para realizar la última reunión de trabajo del proyecto y para conocer, de primera mano, una de las rutas del queso planteadas por la Mancomunidad del Norte.

 

Con un presupuesto total de 238.333,00 euros, de los que la Unión Europea cofinancia el 75%  a través del programa Cosme de mejora de competitividad de las pymes a través del turismo, el proyecto plantea fomentar la dinamización económica en las regiones participantes mediante la creación de un nuevo producto turístico: “Cheese Tours”, que promueve un turismo basado en las experiencias, respetando la tradición y la producción del queso de forma sostenible.

 

Durante la mañana se realizó la primera reunión de trabajo en la sede de la Mancomunidad. Al concluir la sesión de trabajo, el maestro quesero Manuel López realizó una cata comentada de quesos traídos por los socios hasta Gran Canaria desde Italia (quesos robiola, provolone, caiotta y caiocavallo), Bulgaria (quesos Sirene y el Kashkaval), Letonia (queso Jani de  leche agria), Eslovenia (queso de oveja Bovec)  y Malta (queso gbejniet), y con quesos del Norte de Gran Canaria con denominación de origen de flor y media flor de Guía.

 

Al finalizar la cata de quesos, los socios del proyecto fueron recibidos por el Presidente de la Mancomunidad, Pedro M. Rodríguez, acompañado por alcaldes y concejales antes del comienzo de la Junta de Gobierno Ordinaria de la Mancomunidad, que se celebraba a continuación en la sede de la Mancomunidad.

 

Mañana viernes, tras la sesión de trabajo celebrada en la sede de la Mancomunidad, los socios se desplazarán a Destilerías Arehucas para visitar la fábrica y posteriormente asistir a una cata maridaje de ron y quesos del Norte. Una vez concluida la visita se realizará una ruta a varias queserías de la Comarca.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal